EL BUMPING TIENE FÁCIL SOLUCIÓN

CONSEJOS DE SEGURIDAD EN VACACIONES
mayo 29, 2017

EL BUMPING TIENE FÁCIL SOLUCIÓN

Seguro que habéis oido hablar del método bumping, una técnica muy habitual en robos y asaltos a viviendas y negocios. La mecánica es relativamente sencilla: basta con disponer de una llave debidamente manipulada y cualquier objeto para golpear; basta con un simple destornillador. Las llaves bump desplazan los pitones de la cerradura por simple percusión, de manera que quedan liberados de los contrapitones que los bloquean y permiten el giro de la llave para abrir fácilmente la puerta.

Por suerte, hacer frente a esta técnica tiene hoy fácil solución. Los fabricantes de cerraduras, conscientes de esta problemática, han desarrollado cilindros de alta seguridad que evitan por completo estas y otras manipulaciones. Entre las protecciones principales que ofrecen las nuevas gamas de cilindros están los sistemas anti-bumping, anti-ganzúa, anti-taladro, anti-extracción y anti-rotura.

Fabricados en acero reforzado inoxidable, los cilindros de alta seguridad los componen pitones anti-bumping cargados a muelle para evitar su desplazamiento por percusión. Además, una segunda serie de pitones, también cargados a muelle, permanecen en espera para saltar en caso de manipulación y bloquear la llave introducida de manera fraudulenta, impidiendo su giro o extracción.